Sunday, June 20, 2010

PlayEnglish for PSP


El 24 de junio se pondrá a la venta «PlayEnglish» para la consola PSP. Desarrollado por Tonika Games, un joven estudio español, el juego pretende enseñar inglés a la vez que divertirnos. Para ello han creado una aventura gráfica llena de humor, pero también de intriga, que atrapa al jugador desde los primeros instantes.
En el juego encarnamos a Jaime Rubio (en inglés, James Blond), un inspector de la Policía española que es enviado a Londres para investigar un robo en la British Gallery. En el transcurso de su investigación, Rubio no sólo deberá superar diversos retos, sino que tendrá la obligación de mejorar su conocimiento del inglés si quiere avanzar en la historia. El juego, avalado por el programa de enseñanza Vaughan Systems, está pensado para jugadores con un conocimiento básico del idioma que quieran mejorar su nivel, por lo que, al transcurrir en inglés, no es adecuado para todo el público. Richard Vaughan, creador del método de enseñanza de inglés que lleva su nombre, afirma que «los conocimientos aprendidos en una hora de “Play -English” equivalen a 10 horas de clase tradicional. Es más, el juego tiene la utilidad de 300 horas de clase debido a la facilidad que tiene para engancharse al mismo». Las consolas portátiles son las que más sufren la piratería. Para evitarla, Sony ha creado una edición especial con la que intentará que el público del juego se decante por ella antes que descargársela ilegalmente.
Así, «PlayEnglish» saldrá con un diseño diferente al del resto de la línea PSP e incluirá contenido especial, como una guía práctica de inglés de 56 páginas, un cupón de descuento para distintos productos de Vaughan Systems y un vale para un viaje de ida y vuelta a Londres. El precio será de 29.99 euros.

Aprender inglés nunca fue tan divertido
Pon a prueba tu dominio de la lengua de Shakespeare interrogando a decenas de personajes con múltiples acentos.



Presentación
¿Problemas con la lengua de Shakespeare? ¿Te aburren las interminables horas en la academia de idiomas? ¿Eres incapaz de estudiar inglés por tu cuenta? Pues no te preocupes más, porque Tonika Games y PlayStation están aquí para echarte una mano. Por eso han desarrollado PlayEnglish, una aventura gráfica con dos objetivos: resolver el enigmático robo de una obra de arte y, por el camino, afianzar tus conocimientos de inglés.
El nuevo título cuenta con el aval de Vaughan Systems, el programa de idiomas lider en nuestro país. A través del argumento del juego, PlayEnglish te irá planteando al usuario una serie de pruebas para las que necesitarás del inglés constantemente si quieres superarlas. Lo bueno es que tú estarás más preocupado por solucionar el puzle que por encontrar las palabras correctas con las que expresarte, así que mejorarás tu dominio del idioma casi sin darte cuenta. ¿Y quién dijo que aprender nuevos idiomas era un proceso sistemático o aburrido?

Historia
Un título tan innovador como PlayEnglish tenía que contar, como no podía ser de otra manera, con un método igualmente revolucionario. Y qué mejor que Vaughan Systems, el método para aprender idiomas que está arrasando en España. Encabezado por el carísmático Richard Vaughan, Vaughan Systems cuenta con una televisión (Aprende Inglés TV), una emisora de radio (Vaughan Radio) y varios libros que tienen una meta común: hacer aprender inglés a la gente sin esfuerzo.
De hecho, según las estimaciones de la empresa, cada hora de juego equivale a 10 horas de clases en una academia. Vaughan va mñas allá, ya que ve en el juego una oportunidad única para "enganchar" a los jóvenes al inglés, de forma que cree que una hora "puede llegar a equivaler a 300, si con ello conseguimos modficar postiviamente su trayectoria de aprendizaje". Así, con las 12 horas de juego que propone PlayEnglish, muchos aprenderán con esta aventura gráfica más inglés del que han asimilado en años y años de clases, cursos e inmersión idiomática. El propio Vaughan cuenta con su propio personaje en el juego, además de haber locutado la mayoría de los textos en inglés, consiguiendo mejorar la comprensión gracias a su reconocible pronunciación.



Mecánica de juego
PlayEnglish es un novedoso método para aprender inglés pero, ante todo, es una aventura gráfica a la antigua usanza. El jugador se pondrá en la piel de Jaime Rubio, aka James Blond, un detective con grandes dotes para la investigación pero un paupérrimo nivel de inglés. Blond es requerido para resolver el robo de una obra de arte en la British Gallery, lo que le obligará a manejarse en inglés para obtener pistas. Juntos, jugador y detective, tendrán que mejorar su nivel de inglés para seguir la pista al ladrón.
La aventura se compone de 15 capítulos, 14 más uno introductorio, que nos llevarán por diversas localizaciones a lo largo y ancho de Europa. PlayEnglish cumple los cánones del género, de modo que el principal método para avanzar será interactuar con los personajes y hacer deducciones por medio del estudio de los escenarios, pero los amantes de la acción no quedarán decepcionados. Para ellos Tonika ha desarrollado una serie de minijuegos y retos que harán ponerse las pilas al jugador, pues tendrán que resolver los puzles en un tiempo límite.
En cuanto a los niveles de dificultad, PlayEnglish cuenta con dos, uno más básico y otro avanzado. La diferencia entre ellos radica en que el segundo será más exigente en lo referente al porcentaje de aciertos y sus locuciones contarán con ruidos que dificultarán la comunicación, como en la vida real. Aunque no es necesario, la comprensión es mejor cuando se utilizan unos auriculares en PSP. ¡Así que más te vale agudizar el oído si quieres encontrar al escurridizo ladrón!

No copyright infringement intended. For educational, non-commercial purposes only.

1 comment:

  1. El PlayEnglish me parece una buena iniciativa para aprender inglés teniendo en cuenta que esta capacitación es esencial para los chicos pues abre muchas puertas para su futuro inmediato.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.

English Tests, Exams and Deadlines

Find us here

CBBC Newsround | Home